El 7 de mayo pasado se realizó una actividad especial en el marco del Día Mundial del Lavado de Manos, que se conmemora cada día 5 de dicho mes. En dicha Jornada también tuvo lugar la apertura formal del ciclo lectivo 2018 de la carrera de Enfermero con orientación Materno Infantil.
Ambas actividades estuvieron dirigidas a todo el alumnado de la institución, contando también con la participación de miembros de los cuerpos docente, administrativo y directivo.
En relación al Lavado de Manos se abordaron, entre otras, temáticas tales como: referencia histórica sobre la fecha, su eficacia para la disminución de las infecciones asociadas al cuidado de la salud; objetivos y características del programa “Salve Vidas, Lávese las Manos” -promovido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y cuyo lema en 2018 es “Está en sus manos prevenir la septicemia en la atención sanitaria”-; la higiene de manos y el recorrido del paciente quirúrgico; cómo prevenir la sepsis; los 5 momentos de la higiene de manos para profesionales de la salud; y cómo realizar un buen lavado de manos.
Esta actividad de concientización estuvo a cargo de la Lic. Andrea Leyton, docente de segundo y tercer año.

Apertura ciclo lectivo
En el marco de la jornada, este año también ha tenido lugar la apertura formal del ciclo lectivo anual. En tal sentido, la Dipl. Prof. Lic. Claudia Fracas, Rectora de la Escuela de Enfermería, brindó una cálida bienvenida a los alumnos de parte de toda la comunidad educativa y recordó a la querida Lic. Marcela Rocca, creadora y fundadora de ARCIS, quien ha estado presente incondicionalmente en cada comienzo formal de clases desde el inicio de la carrera en marzo del año 2012. “La Lic. Rocca fue una gran emprendedora, sin perder nunca su gran objetivo, la promoción y prevención de la salud materno infanto juvenil. Estará siempre presente entre nosotros, con el compromiso, dedicación y responsabilidad de la tarea que nos ha delegado, la de ser un enfermero profesional con gran sensibilidad social. Hasta el día de su fallecimiento el pasado 31 de octubre se desempeñó como Representante Legal de la institución. Hoy nuestro Representante Legal es el Dr. Julio Casanova, quien siempre incondicionalmente colaboró, apoyó y acompañó a la Sra. Rocca en este proyecto, la creación de la Escuela”, destacó la Rectora de ARCIS.
Acto seguido, las palabras estuvieron dirigidas al alumnado: “A los estudiantes de primer año, les agradecemos por habernos elegido como institución formadora, y también felicitarlos por elegir ser enfermero, una profesión maravillosa en el arte de cuidar. A los alumnos de segundo y tercer año, les deseamos los mejores éxitos en sus logros académicos”.