El pasado 23 de agosto se llevó a cabo una capacitación para docentes de primero, segundo y tercer año de la carrera de Enfermería con orientación Materno Infantil.  La misma estuvo a cargo de la Rectora de la Escuela de Enfermería, Dipl. Prof. Lic. Claudia Fracas, explicó en forma pormenorizada cómo completar adecuadamente el Registro de Temas de Clase, el cual debe ser “objetivo, claro, exacto, completo, conciso, actualizado y organizado”.

Al mismo tiempo se efectuó un repaso de la normativa legal vigente para la confección de dichos registros, y se anunció a los docentes la implementación de una nueva Planilla de Planificación Cuatrimestral que deberán completar periódicamente.

 

Escuelas Verdes

La segunda parte de la actividad estuvo dedicada a brindar información sobre la Gestión Integral de Residuos del Programa Escuelas Verdes, mediante el cual el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires fomenta la sustentabilidad a través de la Educación y la Gestión Ambiental en las casas de estudio. En este sentido expuso el Lic. Nicolás Carrón, docente de primer año de la institución y referente ambiental de Instituto ARCIS en el marco del citado Programa, con una exposición muy dinámica y participativa.