El pasado martes 12 de junio se desarrolló en Instituto Arcis la II Jornada de Capacitación “Docencia Basada en Simulación Clínica”, con el principal objetivo de conocer la importancia que fundamenta la docencia basada en la simulación clínica, como uno de los pilares que garantiza una atención sanitaria segura y de calidad en el contexto social.
La capacitación estuvo dirigida a todo el cuerpo docente de la institución, participando también como invitada la Lic. Alicia Domínguez, Directora de la carrera de Enfermería de la USAL (Universidad del Salvador).
De la Jornada, coordinada por la Rectoría del Instituto, participaron en calidad de disertantes la Dipl. Prof. Lic. Claudia Fracas, Rectora Escuela de Enfermería de Instituto ARCIS y Diplomada en Docencia Basada en Simulación Clínica, y su Director de Estudios, Lic. Dipl. Prof. Gerardo González Lepes.
Las principales temáticas abordadas fueron: concepto de simulación y evolución de la misma a través de los años, su relación estrecha con la ética, sus propósitos, y los tipos y niveles de simulación.
Las exposiciones fueron muy dinámicas generándose un rico intercambio de ideas y experiencias entre los presentes.
Durante la jornada quedó evidenciado el interés de desarrollar a futuro nuevas propuestas de capacitación sobre la temática.