La Escuela de Enfermería del Instituto ARCIS dictó la I Jornada de Capacitación “Docencia Basada en Simulación Clínica”, los días 27 y 28 de noviembre.

De modalidad teórico-práctica, la capacitación estuvo dirigida a los enfermeros docentes del Instituto, licenciados Mario Fonte, Andrea Leyton, Adriana Martella, Melina Rodríguez, Cristina Terrón y Adrián Villalba.

Los organizadores y capacitadores han sido la Prof. Lic. Claudia Fracas, Rectora de la Escuela de Enfermería del Instituto ARCIS, y su Director de Estudios, el Dipl. Prof. Gerardo González Lepez.

La parte teórica se desarrolló en el Instituto, mientras que la práctica se realizó en la Sala de Habilidades que la Escuela posee en la Fundación Hospitalaria.

Los principales ejes temáticos abordados fueron: generalidades y fundamentos de la metodología de la simulación; Teorías pedagógicas; El rol del docente en simulación, feedback y reflexión como dispositivos de evaluación; Confección de solicitud del taller para simulación de baja fidelidad; La creación del escenario y la realización de la simulación de baja fidelidad; y la reflexión final, la evaluación y el cierre de la jornada en forma individual y grupal.

Galería de Imágenes