Si bien las clases comenzaron formalmente el pasado 15 de marzo, el lunes 29 tuvo lugar el acto de apertura a través de la plataforma Google Meet. Del mismo participaron los alumnos de primero, segundo y tercer año de la carrera de Enfermero con orientación Materno Infantil; y los cuerpos directivo, administrativo y docente de Instituto ARCIS.
En primer lugar, la Rectora de la Escuela de Enfermería, Dipl. Prof. Lic. Claudia Fracas, brindó una cálida bienvenida a toda la comunidad educativa deseando los mayores éxitos para este nuevo año académico. Al mismo tiempo, destacó la relevancia del rol del Enfermero, más aún en los tiempos actuales de pandemia por Covid-19. La directiva expresó: “En esta oportunidad quiero dar una afectuosa bienvenida a toda la comunidad educativa, especialmente a los estudiantes que recién inician su carrera; y también a los alumnos de segundo y tercer año. Les deseo los mayores éxitos para este año y en la profesión que han elegido. Ser enfermero implica tener un gran compromiso social enfocado en la necesidad del otro, que es el paciente, el entorno significativo y la Comunidad. Quiero agradecer especialmente a todos los alumnos por elegir esta casa de estudios; y al personal docente y no docente por el compromiso en la tarea, sobre todo en este contexto de pandemia”.

Presentación y cierre
El personal docente y no docente que asistió a la reunión se presentó ante el alumnado y, posteriormente, la Directora de Estudios de la Escuela, Dra. Viviana Ratto (quien fuera docente de la institución y ha asumido dicha función interinamente reemplazando este año al Lic. Dipl. Prof. Gerardo González), dirigió a los presentes algunas palabras de cierre. La misma manifestó: “Me adhiero a la bienvenida. A los alumnos de segundo y tercer año desearles que sigan transitando esta carrera de la mejor manera. Y a los estudiantes de primer año quiero decirles que van a hacer una carrera para toda su vida, cuya tarea será la de cuidar, tratar de sanar -no solamente el cuerpo sino también el alma- e intentar neutralizar los dolores que puedan llegar a tener tanto el paciente como sus familiares. Sepan que van a tener que trabajar en equipo y que acá los docentes, que son excelentes, les van a brindar todos aquellos conocimientos que necesitan en pos del objetivo principal que tenemos: que todos salgan con el más alto perfil profesional, con óptimas capacidades. Desde la gestión tenemos las puertas abiertas para lo que necesiten. Empecemos a transitar este año académico de la mejor manera, a pesar de esta pandemia que nos sigue golpeando”.