El pasado 10 de mayo se vivió un momento muy especial en Instituto ARCIS, en el marco de un nuevo Espacio para la Mejora Institucional (EMI), establecido en el calendario educativo. En su salón auditorio y ante la presencia de los cuerpos directivo, administrativo y docente; se llevó a cabo una sencilla y emotiva reunión interna en conmemoración de los primeros 10 años de la institución.

La apertura estuvo a cargo de la Rectora de la Escuela de Enfermería, la Dipl. Prof. Lic. Claudia Fracas, quien dio la bienvenida a los presentes; agradeció especialmente el apoyo, durante todos estos años, del Representante Legal de la institución, Dr. Julio Casanova; y recordó especialmente a la Lic. Marcela Rocca, Fundadora y Presidenta de Instituto ARCIS, quien ese mismo día hubiera cumplido 90 años.

Acto seguido, los asistentes intercambiaron sensaciones y anécdotas referidas a la primera década de la Escuela. Al mismo tiempo que egresadas de la primera promoción dieron testimonio de lo significativa que fue y sigue siendo hoy día, la formación recibida en la institución, tanto desde lo académico como así también desde el aspecto humano. Asistieron en representación del grupo Nieves Aponte, Florencia Gaitán y Débora Medina. Completan la nómina de la primera camada de egresadas Rosario Arteaga Berrios, Liz Dávila Ríos, Verónica Frescotti, Ariadna Román y Sandra Solís Rodríguez.

 

Momento de reconocimiento

La reunión prosiguió con la entrega de algunas distinciones a las egresadas 2014, a personal docente y no docente que trabaja en la institución desde el inicio del dictado de la carrera de Enfermero con orientación Materno Infantil en 2012; y al docente Lic. Mario Fonte, en reconocimiento a su trayectoria en la institución y a su valioso aporte durante el período de pandemia, que aún transitamos. Asimismo, la Lic. Fracas también recibió un presente de parte del cuerpo docente.

Antes del cierre formal de la actividad, que estuvo a cargo de la Directora de Estudios de la Escuela, Prof. Dra. Viviana Ratto, se proyectó un video que resumió los acontecimientos más destacados de la escuela en sus primeros diez años de vida, desde la obra edilicia hasta la actualidad.

La actividad finalizó con un grato momento gastronómico que incluyó café, algo rico para compartir y, sobre todo, buena onda y los buenos augurios para esta segunda década que ya está en marcha.