Este pasado martes 11 de agosto tuvo lugar la segunda jornada ESI (Educación Sexual Integral), bajo la coordinación docente de la Lic. Prof. Adriana Martella y el Lic. Prof. Mario Fonte. La temática abordada virtualmente (modalidad en que también se viene desarrollando el ciclo lectivo 2020 debido a la actual pandemia por Covid-19) ha sido la Diversidad Sexual.

Los objetivos de la misma fueron: interiorizar al alumnado en todos los aspectos relacionados al tema; y facilitar el proceso de desintegración de los prejuicios vinculados a dicho tópico.

Durante la apertura, la Rectora del Instituto, Dipl. Prof. Lic. Claudia Fracas; y el Director de Estudios, Lic. Dipl. Prof. Gerardo González aprovecharon la ocasión para brindar una cálida bienvenida a los estudiantes en este segundo cuatrimestre.

Luego se trabajaron los diferentes conceptos de género, para comprender los distintos comportamientos de hombres y de mujeres; y se informó acerca de las leyes que promueven, protegen y garantizan la libre elección de las personas: Ley de Matrimonio Igualitario (26.618) y Ley de Identidad de Género (26.743).

Este espacio académico contó además con la participación de la alumna Lic. en Enfermería, del Instituto Universitario CEMIC, Catalina Cura, quien expuso su trabajo práctico realizado en la asignatura Enfermería Comunitaria II sobre la temática Diversidad Sexual.