Instituto ARCIS, Escuela de Enfermería de Fundación Hospitalaria, informa que este próximo 21 de marzo estará comenzando formalmente el ciclo lectivo 2022, luego del curso de inducción del cual participarán los alumnos a partir del lunes 7 de marzo. En tanto que la inscripción para la carrera de Enfermero/a con orientación Materno Infantil se mantendrá abierta hasta la primera semana de abril o hasta cubrirse el cupo de inscriptos.

Recordemos que la inscripción se realiza en forma personalizada en el Instituto, ubicado en Deheza 2723 (entre Crámer y Vidal), de lunes a viernes de 9 a 15 horas. Se requerirá la siguiente documentación en original y fotocopia: DNI, partida de nacimiento, título secundario legalizado, carnet de vacunación y 4 fotos 4×4.

 

Sobre la carrera

La misma tiene amplia salida laboral debido al marcado déficit de enfermeros a nivel nacional. De 3 años de duración, está dedicada a la madre y al niño; con una formación personalizada y humanística.

El alumno contará con la formación profesional y humana necesaria para desempeñarse eficientemente en hospitales, clínicas y centros privados de salud.

La orientación Materno Infantil le brinda al egresado un valor agregado de conocimiento para desempeñarse en las actividades de promoción, prevención, protección y rehabilitación materno-infanto-juvenil.

 

Beneficios al alumnado

El Instituto, que este año cumple 10 años formando Enfermeros con orientación Materno Infantil, ofrece a los estudiantes beneficios tales como: Sala de Habilidades de avanzada con cámara gesell; Laboratorio de Informática equipado con la más moderna tecnología aplicada a la enseñanza de la enfermería; Biblioteca y Centro de Conocimiento con materiales bibliográficos actualizados; Posibilidades de becas; Programa de Tutorías y Docencia Basada en Simulación Clínica.

Instituto ARCIS mantiene actualmente acuerdos estratégicos para la realización de prácticas con: Fundación Hospitalaria, CEMIC, CIAREC, Hospital Materno Infantil Ramón Sardá, Hospital Tornú, Hospital Psiquiátrico Alvear y Hospital General de Agudos Dr. Ignacio Pirovano.

La cursada es de lunes a viernes, de 15 a 20 horas; y el valor de la matrícula anual es de $3.500, mismo importe de la cuota mensual, que se abona de marzo a diciembre.

 

Más información: https://arcis.org.ar/carrera-de-enfermeria/ – secretaria@arcis.org.ar / 114703-5487.