Este mediodía hemos recibido la visita, en el marco del programa Potenciate, del Jefe de Gabinete de Ministros del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel; del Secretario de Desarrollo Ciudadano, Matías López; del Director General de Políticas de Juventud, Fabián Pereyra; y de Agustín Forchieri, Diputado de la Ciudad de Buenos Aires, Presidente del Bloque Vamos Juntos.

Las mencionadas autoridades porteñas fueron recibidas por el Dr. Julio Casanova, Representante Legal de Instituto ARCIS; su Rectora, Dipl. Prof. Lic. Claudia Fracas; y su Director de Estudios, Lic. Dipl. Prof. Gerardo González Lepez; quienes brindaron una calidad bienvenida a la institución.
Luego de una recorrida por las instalaciones, que incluyó la flamante Sala de Habilidades, se generó un rico y ameno intercambio entre las autoridades presentes y varios de los estudiantes que mediante el programa Potenciate cursan la carrera de Enfermero con orientación Materno Infantil. Éstos últimos dieron testimonio de su experiencia como alumnos de Instituto ARCIS, de la motivación que los llevó a estudiar Enfermería y de su inscripción en el citado programa de becas.

Durante el encuentro, el Jefe de Gabinete porteño dirigió palabras muy sentidas y de agradecimiento a los estudiantes: “Felicitaciones porque ustedes están eligiendo convivir a diario con esas situaciones realmente difíciles donde uno queda muy desamparado y necesita de vuestro apoyo y acompañamiento. Cuando está la salud en juego las otras preocupaciones pasan a un décimo plano y ustedes están eligiendo estar ahí, en ese momento tan difícil en el cual uno como paciente se entrega y confía en ustedes. Así que decirles muchas gracias”.
Por otro lado, Felipe Miguel también hizo referencia a la importancia y a la necesidad de generar muy buenos recursos humanos en enfermería: “Con respecto a vuestra preparación, estamos viviendo una situación particular porque sabemos que en los próximos años, luego de muchos años de vocación y servicio se estarán jubilando más de 50.000 enfermeros. Ello generará muy importantes oportunidades, vacantes que habrá que cubrir. Por eso la preparación que ustedes están haciendo hoy día es fundamental para que los ciudadanos puedan contar con la atención necesaria“.

Recordemos que el programa Potenciate, del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, brinda actualmente a más de 20.000 jóvenes oportunidades de desarrollo personal y profesional mediante Becas de Formación en diferentes disciplinas, con el objetivo de potenciar sus aptitudes para que concreten cada una de sus metas.

Instituto ARCIS, Escuela de Enfermería de Fundación Hospitalaria, agradece una vez más a las autoridades porteñas por su cálida visita.