Instituto ARCIS, Escuela de Enfermería de Fundación Hospitalaria, anuncia que aquellos interesados en comenzar a cursar a partir de marzo la carrera de Enfermero/a con orientación Materno Infantil, ya pueden hacer efectiva su inscripción. La misma se realiza en forma personalizada en el Instituto, ubicado en Deheza 2723 (entre Crámer y Vidal), de lunes a viernes de 9 a 15 horas. Se requerirá la siguiente documentación en original y fotocopia: DNI, partida de nacimiento, título secundario legalizado, carnet de vacunación y 4 fotos 4×4.

 

Sobre la carrera

Tiene amplia salida laboral debido al marcado déficit de enfer­meros a nivel nacional. De tres años de duración, está dedicada a la madre y al niño; con una formación personalizada y huma­nística. El alumno contará con la formación profesional y humana necesaria para desempeñarse eficien­temente en hospitales, clínicas y centros privados de salud.

La orientación Materno Infantil le brinda al egresado un valor agregado de conocimiento para desempeñar­se en las actividades de promoción, prevención, protección y rehabilitación materno-infanto-juvenil.

La cursada es de lunes a viernes, de 15 a 20 horas.

Duración de la carrera: 3 años.

El valor de la matrícula anual será de $2.500 para aquellos que se inscriban durante el año en curso; y de $3.500 para aquellos que se inscriban a partir del mes de enero, mismo valor de la cuota mensual (de marzo a diciembre) para el ciclo lectivo 2022.

 

Beneficios al alumnado

El Instituto ofrece a los estudiantes beneficios tales como: Sala de Habilidades de avanzada con cáma­ra gesell; Laboratorio de Informática equipado con la más moderna tecnología aplicada a la enseñanza de la enfermería; Biblioteca y Centro de Conocimiento con materiales bibliográficos ac­tualizados; Posibilidades de becas; Programa de Tutorías y Docencia Basada en Simulación Clínica.

Instituto ARCIS mantiene actualmente acuerdos estratégicos para la realización de prácticas con: Fundación Hospitalaria, CEMIC, CIAREC, Hospital Materno Infantil Ramón Sardá, Hospital Tornú, Hospital Psiquiátrico Alvear y Hospital General de Agudos Dr. Ignacio Pirovano.

 

Más información: https://arcis.org.ar/carrera-de-enfermeria/

Informes: secretaria@arcis.org.ar