• La carrera de Enfermero con orientación Materno Infantil, ¿se dicta también en forma virtual?

    La modalidad de cursada es únicamente presencial en nuestra sede de Deheza 2723, Saavedra, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. No se dicta a distancia.

  • ¿Cuáles son los días y horarios de cursada?

    La carrera se dicta de lunes a viernes por la tarde, entre las 15 y las 20 horas (único turno).

  • ¿Se trata de un curso o de una carrera terciaria?, ¿se puede cursar posteriormente la Licenciatura?

    Es una carrera de tres años de duración, con la posibilidad de completar los estudios accediendo a la licenciatura universitaria mediante un convenio que Instituto ARCIS mantiene con el IUC (Instituto Universitario CEMIC).  

  • ¿A quién está dirigida la carrera?

    Está orientada a profesionales de la salud con ganas de capacitarse en Enfermería, y a aquellas personas de vocación que quieran formarse en una carrera de servicio y hacer de ella, su profesión.

  • ¿El título que se otorga es oficial?

    Sí, absolutamente. El Instituto de Arte y Ciencias de la Salud (ARCIS) es un instituto terciario incorporado a la enseñanza oficial (A-1508) por la Dirección General de Educación de Gestión Privada (DGEGP) del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

  • ¿Cuáles son los requisitos para inscribirse?, ¿qué documentación hay que presentar?

    Para realizar la inscripción el interesado debe presentarse personalmente en Deheza 2723, Saavedra, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de lunes a viernes de 8 a 18 horas, con la siguiente documentación:

    – Certificado de secundario completo.
    – 4 fotos 4×4 del alumno.
    – Documento Nacional de Identidad (DNI)
    – Partida de Nacimiento.

    Al momento de la inscripción se le indicará al alumno cómo y dónde obtener el certificado apto psicofísico requerido para la realización de las prácticas.

  • ¿En qué instituciones se realizan las prácticas profesionalizantes?

    Actualmente Instituto ARCIS mantiene acuerdos estratégicos para la realización de prácticas profesionalizantes con Fundación Hospitalaria, CEMIC, CIAREC, Hospital Materno Infantil Ramón Sardá, Hospital Tornú, Hospital Psiquiátrico Alvear y Hospital General de Agudos Dr. Ignacio Pirovano.

  • ¿Qué beneficios ofrece Instituto ARCIS a sus alumnos?

    Instituto ARCIS ofrece a sus estudiantes beneficios tales como: Sala de Habilidades de avanzada con cámara gesell; Laboratorio Informático de última generación; Biblioteca y Centro de Conocimiento con materiales bibliográficos actualizados; Ambo y credencial sin cargo; Aranceles accesibles, Programa de Becas, Programa de Tutorías y un plantel docente ampliamente calificado.

    Otro beneficio es que los egresados de la escuela tienen la posibilidad de completar sus estudios accediendo a la licenciatura universitaria mediante un convenio que Instituto ARCIS mantiene con el IUC (Instituto Universitario CEMIC).

  • ¿Qué salida laboral tiene la carrera de Enfermero y qué valor agregado presenta la orientación Materno Infantil?

    El egresado contará con la formación profesional y humana necesaria para desempeñarse eficientemente en hospitales, clínicas y centros privados de salud.

    Se trata de una carrera con AMPLIA SALIDA LABORAL debido al marcado déficit de enfermeros a nivel nacional.

    La orientación Materno Infantil le brinda al egresado un valor agregado de conocimiento para desempeñarse en las actividades de promoción, prevención, protección y rehabilitación materno – infanto – juvenil. Es una carrera dedicada a la madre y al niño; con una formación personalizada y humanística para la Equidad, el Servicio y la Innovación.

  • ¿Puedo consultar en algún lado el Plan de Estudios vigente?

    Sí, claro. En esta misma web podrás no sólo consultarlo sino también descargarlo en tu PC, yendo al extremo superior izquierdo de nuestra página de inicio.

  • ¿Dónde está ubicado el Instituto?

    Se encuentra a pasos de la Fundación Hospitalaria, presente desde hace 30 años en la comunidad. Más precisamente en Deheza, 2723, Saavedra, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. A 10 minutos del subte línea D estación terminal Congreso de Tucumán y a tan sólo 5 cuadras de Puente Saavedra.

  • ¿Dónde puedo obtener más información institucional sobre ARCIS?

    En esta misma página web podrás consultar, entre otra información de relevancia, la misión y visión del Instituto, su Filosofía, sus Valores y cómo concibe ARCIS la Enfermería.