En el marco del Día Mundial de la Higiene de Manos -que tiene lugar cada 5 de mayo-, el pasado 9/5 personal docente y alumnado de primer año de Instituto ARCIS vivieron una Jornada especial relacionada a dicha temática. La misma incluyó la capacitación de los estudiantes en las instalaciones de nuestra Escuela de Enfermería, y la posterior realización de diversas actividades de concientización en Fundación Hospitalaria.

Durante la instrucción recibida en la primera parte de la Jornada, las alumnas y alumnos han podido utilizar la Caja Didáctica para Lavado de Manos, empleada a diario por el personal de Enfermería en la Fundación. Una vez en la clínica, los estudiantes brindaron valiosa información a niñas, niños y familiares que se encontraban en las salas de espera de la institución esperando ser atendidos. Enseñando o bien repasando conceptos claves acerca de cuándo y cómo lavarse las manos adecuadamente, transmitiendo la importancia de esa sana conducta preventiva.

Recordemos que este año 2023 el tema de la campaña de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en torno a la higiene de manos, ha sido: “Juntos, podemos acelerar la acción para prevenir infecciones y resistencia a los antimicrobianos en la atención de la salud y construir una cultura de seguridad y calidad en la cual a la mejora de la higiene de las manos se le da alta prioridad”.