En un clima muy ameno, el viernes 18 de agosto se celebró, en el Salón Auditorio de la Escuela, el séptimo acto de graduación de Enfermeras y Enfermeros orientados al área materno infantil. El mismo, que ha sido moderado por la docente Lic. Diana Campo, dio inicio con el ingreso de la bandera de ceremonias portada por su abanderado Daniel López Risso, el primer escolta Kevin Dastoli y la segunda escolta Laura Maidana, alumnos de tercero y segundo año. Acto seguido, ingresaron al salón los homenajeados, recibidos por un fuerte aplauso por parte de los asistentes, entre ellos familiares de los egresados, alumnos, docentes y personal directivo y administrativo de la institución e invitados especiales.

 

Juramento y reconocimientos

Acto seguido, los presentes entonaron las estrofas de nuestro Himno Patrio; y los egresados pasaron al frente para la toma del juramento, que estuvo a cargo de la Rectora de la Escuela de Enfermería, Prof. Lic. Antonella Potenzoni. Luego tuvo lugar la entrega de diplomas y medallas a los flamantes enfermeros; y las menciones especiales al Mejor Promedio de la Carrera (María Agustina Guarnaccia), Mejor Promedio en la asignatura Enfermería Materno Infantil (María del Rocío Koch) y Reconocimiento al Compromiso, Esfuerzo y Dedicación (Lucía Maylen Sorge Fasce), recibiendo como obsequio destacado material bibliográfico.

En este marco de distinciones, también ha sido reconocida la Ex Rectora de Instituto ARCIS, Prof. Lic. Claudia Fracas, quien acompaño desde su gestión a los actuales egresados. La docente y tutora en simulación clínica en enfermería del Instituto Universitario CEMIC recibió la mención especial con evidentes signos de emoción.

 

Más emociones

En el último tramo del acto, hizo uso de la palabra, en representación de todos los graduados, la Srta. Rosa Alejandra Ayala. A continuación, se compartió un video con vivencias de los egresados durante su paso por el Instituto.

A modo de cierre, la Rectora de Instituto ARCIS dirigió emotivas palabras a los nuevos enfermeros. Comenzó expresándoles: “Sabemos del esfuerzo personal y familiar que los trajo hoy hasta aquí. Es por ello que, reunirnos para celebrar el cierre de esta hermosa etapa es motivo de grandes emociones, recuerdos y, sin duda, un gran orgullo”.

En su discurso, la directiva también se refirió a lo que viene, alentando a los egresados a ir por más: “Ustedes deben anhelar seguir alcanzando nuevos y mayores logros. Continúen el camino de la formación profesional. Éste apenas es el inicio de un abanico de posibilidades que esta hermosa profesión puede brindarles. Fortalezcan no solo los conocimientos aprendidos en esta institución, sino también sus valores, para así estar en constante búsqueda de brindar cuidados de calidad”.

Finalmente, la Rectora evocó a una persona muy especial y que extrañamos con tanto cariño: “Antes de finalizar, quisiera recordar a nuestra querida Marcela Rocca, Fundadora del Instituto Arcis y ejemplo a seguir para todos los que conformamos la actual comunidad educativa. Sin su gran aporte, hoy no estaríamos aquí reunidos. Por todo eso… ¡GRACIAS MARCELA!”.