El martes 22 de agosto, en horas de la tarde, se realizó una actividad colaborativa de RCP básica de adultos, sumamente útil y enriquecedora. La misma se efectúa anualmente en el Instituto, con el objetivo de transmitir a su alumnado nociones básicas sobre cómo proceder ante situaciones de emergencia que requieran reanimación cardiopulmonar.

Bajo modalidad teórico práctica, el taller tuvo lugar en el Salón Auditorio de la Escuela de Enfermería -situado en la planta baja de la institución-; y estuvo dirigida a los alumnos de primer y tercer año. Tal como sucediera en la edición 2022, los estudiantes de segundo año cumplieron el rol de facilitadores acompañando a los capacitadores, lo que generó una mayor y positiva interacción entre todo el alumnado.

La jornada ha sido organizada por el equipo de la cátedra Proceso de Atención de Enfermería, integrado por la Lic. Jesica Ruiz y el Prof. Lic. Mario Fonte, ambos docentes de segundo año de la institución.

Luego de una primera parte en la cual se brindaron importantes herramientas teóricas, el segundo tramo del encuentro estuvo destinado a la práctica de maniobras de RCP, bajo la atenta supervisión docente.

Una vez finalizada la actividad, los presentes coincidieron en lo beneficioso de contar con este tipo de capacitaciones, que brindan valiosos conocimientos que permiten salvar vidas.