El pasado 20 de octubre tuvo lugar el segundo EMI (Espacio de Mejora Institucional) del corriente ciclo lectivo. El encuentro, llevado a cabo en el marco de la caja curricular de las prácticas profesionalizantes de la carrera de Enfermero con orientación Materno Infantil, se desarrolló en el Salón Auditorio de Planta Baja participando docentes de primero, segundo y tercer año.

La capacitación estuvo a cargo de la Dipl. Prof. Lic. Claudia Fracas, Rectora de la Escuela de Enfermería, quien abordó el tema Evaluación de las Competencias en el Futuro Profesional de Enfermería.

Las principales temáticas profundizadas por la disertante fueron: conceptos de evaluación; conceptos de competencia y competencia clínica; validez, confiabilidad y objetividad del examen; tipos de evaluación; el anecdotario y su utilidad; características y ventajas de las pruebas orales; modelo de instrumento para la evaluación oral.

Se trató de un espacio muy productivo de reflexión que brindó nuevas herramientas al cuerpo docente para optimizar su desenvolvimiento diario.