Con la asistencia del alumnado en su conjunto y de miembros de los cuerpos directivo, administrativo y docente, el pasado 23 de junio tuvo lugar, a través de la plataforma Google Meet, una nueva jornada de Educación Sexual Integral, la primera del presente ciclo lectivo.

La apertura estuvo a cargo de la Dipl. Prof. Lic. Claudia Fracas, Rectora de la Escuela de Enfermería, quien recepcionó cálidamente a los participantes, explicó la modalidad en que se desarrollaría el encuentro y presentó a la disertante Lic. Nieves Aponte, Enfermera egresada de la institución –de la primera promoción año 2014- y docente del Instituto Universitario Cemic, quien expuso sobre La Importancia de Enfermería en Educación Sexual. Finalmente, la Rectora cedió la palabra a la disertante luego de destacar: “Es realmente una satisfacción muy grande, a nivel institucional, ver crecer a nuestras egresadas”.

Los principales tópicos abordados por la especialista en el tema, que dicta charlas en colegios a alumnos de cuarto y quinto año, fueron: el significado y principales conceptos de la sigla ESI; la sexualidad responsable; el correcto empleo y la efectividad de los métodos anticonceptivos; las infecciones de transmisión sexual (ITS), diferencias entre sexo y sexualidad, datos estadísticos relevantes referidos a la sexualidad; y la forma de afrontar charlas sobre la materia con nuestros hijos, entre otras temáticas muy interesantes.

Instituto ARCIS agradece, una vez más, a la exalumna Nieves Aponte por su valiosa colaboración.